Moda social en Fundación Emotiva

En FUNDACIÓN EMOTIVA creemos que el presente se escribe por las empresas sociales, capaces de contribuir a un desarrollo económico sostenible local y global, con el protagonismo de los colectivos con mayores dificultades a la inserción laboral como son jóvenes, mujeres, personas discapacitadas y en situación de exclusión social.

 

En Fundación Emotiva llevábamos tiempo preguntándonos ¿quién hace nuestra ropa?, ¿quiénes son las personas que participan?, ¿cómo podríamos conocerlas?, ¿cómo viven?, ¿qué sueños tienen?, ¿qué les hace felices?, ¿cómo podemos demostrar que detrás de cada prenda hay una historia?.

 

De aquí surge la idea de poner en marcha una nueva Empresa Social “SÒCIAL – Abetterworld”, una empresa sin ánimo de lucro que pretende transformar el mundo de la moda, demostrando que es posible hacer ropa garantizando la trazabilidad, cumpliendo los Derechos Humanos y Laborales y respetando el Medio Ambiente.

 

“SÒCIAL – Abetterworld” ha comenzado con una Edición Limitada de Camisetas Éticas, las cuales han sido elaboradas en empresas, de Tanzania, Turquía y Bangladesh, que cumplen con el certificado internacional sobre respeto de Derechos Humanos y Laborales SA 8000 y que utilizan algodón local de alta calidad.

 

La serigrafía está hecha en el Centro Especial de Empleo DOWN TOLEDO, quienes nos han demostrado la gran profesionalidad de este colectivo y nos han transmitido su alegría y capacidad de vivir el momento presente.

 

Además, los beneficios por la venta de la colección se destinarán a proyectos de cooperación al desarrollo de FUNDACIÓN EMOTIVA en Bolivia.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa emprendedora va más allá de garantizar la ética en la cadena de suministro, lo que también pretendemos es promover la construcción de un mundo mejor a través de mensajes positivos y concienciar a la sociedad de la necesidad de un consumo responsable. Por eso, aunque emprender no es sencillo y emprender una empresa social mucho menos, una vez fabricadas las camisetas y elaborado nuestro primer Catálogo (en el que participan amigos y familiares que nos apoyan en el proyecto), la ilusión de ver en la calle personas con el lema “abetterworld” nos da energía para seguir trabajando.

 

¿Te animas a construir un mundo mejor?

 

 

 

 

 

 

Actualmente las Camisetas “SÒCIAL – Abetterworld” pueden adquirirse en los siguientes establecimientos:

–       ZUCHI MODA HOMBRE, C/ Becerro de Bengoa, 2 -Palencia

–       LEYKO, C/ Alcázara de Toledo, 4 – León

 

 

Más información de Fundación Emotiva en:

www.fundacionemotiva.org

Facebook: FUNDACION EMOTIVA

Twiter: @fund_emotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *