La modernidad y sus hábitos: Pequeñas filosofías de la moda

Hoy venimos con una proposición para todos aquellos que quieran seguir su formación en el mundo de la moda. Los días 9, 10 y 11 de julio del presente 2012 Fernando Estévez y Ángel Mollá nos invitan al curso “La modernidad y sus hábitos:  Pequeñas filosofías de la moda” al que nos introducen con las siguientes reflexiones.

La moda es uno de los segmentos más notorios de la sociedad y el mercado contemporáneos. Desempeña un papel central en el juego de la distinción social y vehicula importantes dispositivos que funcionan como marcadores de estatus o como constructores de la identidad personal o grupal. Igual que en otros ámbitos, la apariencia es una manifestación de primer orden en la presentación de yo, y adopta visibles particularidades en cada momento de la vida colectiva, donde se reflejan de modo específico los cambios en la moda, tanto en los hábitos del vestido como en la conducta social…

(…) la moda plantea cuestiones clave sobre la forma y tendencias de la cultura contemporánea. A su vez, la(s) moda(s) circula(n) gracias a ciertos soportes mediáticos: desfiles, prensa, programas de TV, cine… Las revistas de moda funcionan como verdaderos manuales “pedagógicos” a escala local y global (…) se editan en muchos países (con las mismas cabeceras), pero respetan y adoptan las “diferencias vernáculas”, combinando un formato común y un estilo particular para cada lugar.

Más información próximamente en: Cristobas Balenciaga Museoa

Fernando Estévez y Ángel Mollá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *