Inditex fortaleciendo su imagen

Mercedes Benz y L’Oreal son los patrocinadores principales de la Mercedes Benz Fashion Week, a los que se acaba de unir Inditex. Por supuesto, la semana de la moda madrileña cuenta con más patrocinadores y colaboradores, pero Inditex ha querido colocarse al lado de los grandes, y por eso se ha vinculado con el evento como patrocinador principal.

Todos conocemos la vinculación que el grupo Inditex ha tenido con la moda y la democratización del diseño, siguiendo la tendencia que ya se inició con el Prêt-à-porter. Pero, la percepción del usuario es caprichosa y hay que cuidarla regularmente. El grupo Inditex lo sabe y por eso, a pesar de la omnipresente crisis, han dado el paso de vincularse un poco más con la idea de estar a la última.

Al nivel macro, de todo el grupo Inditex, el mensaje es claro: “En crisis seguimos invirtiendo”. En un momento como el actual donde todos están pensando en reducir costes, dar un golpe encima de la mesa y demostrar solvencia y posibilidades económicas es un mensaje al mercado que, por otra parte, ha demostrado su confianza en el grupo a tenor de su comportamiento en bolsa ya que es de los pocos valores que ha subido su cotización en los dos últimos años.

Al nivel de las distintas marcas del grupo, ahora, los consumidores oiremos el nombre de Inditex, o de alguna de sus marcas, cuando nos informemos sobre las últimas tendencias en la pasarela española. Si la marca consigue que el público la asocie, de una forma inconsciente al glamour y la más rabiosa actualidad propia de la pasarela, la inversión en el patrocinio habrá sido un éxito.

Como colofón mencionar la pequeña cuota de poder que obtiene un patrocinador sobre el evento patrocinado. Algo que en un mundo tan social como el de la moda, es sin duda otra forma de obtener rentabilidad.

Miguel Bratos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *