El lujo no solo es oro

Los jóvenes creadores de joyería cada vez apuestan más por el diseño innovador y menos por los materiales preciosos, lo que hace que los precios se abaraten y que podamos lucir piezas de vanguardia en joyerías de alta gama. Por otro lado, el trabajo que los propios creadores hacen en redes sociales como Instagram o Facebook lleva a que su visibilidad y presencia sea mayor y que sean conocidos por un mayor número de público usuario de estas redes, que son en definitiva los posibles compradores.

El diseño exclusivo y único, es la apuesta de creadores emergentes como el alemán Marcel Dunger que propone para esta temporada en su colección Manufactured piezas únicas, sobrias y sencillas, mezclando materiales tan insospechados como el oro y la plata combinado con astillas de madera engarzadas en cristal. Aunque cada pieza sea diferente, la relación entre la exclusividad y el precio es sorprende.

 

Manufactured by Dunger- colgante tila

Manufactured by Dunger- colgante tila

Manufactured by Dunger- pulsera tabea

Manufactured by Dunger- pulsera tabea

La firma italiana Schield está conformada por un tándem de lujo en el que trabajan mano a mano el italiano Roberto Ferlito en el diseño y el español Diego Díaz Marín como fotógrafo. Ellos mismos definen su trabajo como un proyecto de diseño, moda y fotografía. Cuentan ya con una trayectoria avalada por cinco colecciones inspiradas en elementos tales como golondrinas en vuelo, cuya silueta estuvo presente durante más de una temporada en un sinfín de estampados; estrellas con un pretendido toque USA, aunque filtrado por el fatto in Italia; y manos que se unen para crear collares, pulseras o sus maravillosos pendientes de cadena. Los cuervos en tonos dorados, plateados y cobrizos, combinados con entramados de espino, han sido el leitmotiv elegido en la actual colección para adornar los cuellos, dedos y orejas de las más sofisticadas y atrevidas it-girls.

 

Schield- Swallows Necklace

Schield- Swallows Necklace

Schield- Fighting Crows Necklace

Schield- Fighting Crows Necklace

Schield- Hand ring

Schield- Hand ring

En España no nos quedamos atrás en cuanto a lo que en diseño de joyas se refiere. Julieta Álvarez es una joven creadora que tras pasar por trabajos como vestuarista de artes escénicas e instituciones como el IED, ha decidido crear su propia marca de joyería: J.A. Además de joyas incluye en su colección “objetos” de decoración en la misma línea estética. El diseño de sus pieza es de formas suaves, resultante de la combinación de figuras geométricas con colores tranquilos donde el blanco y los tonos pasteles se yuxtaponen a dorados y negros, en un juego a la vez divertido y elegante entre acabados mate y brillante. Los materiales escogidos en las piezas sobrecogen por su sencillez: cerámica esmaltada y metal. En su última colección ha apostado por crear meteoritos en cerámica modelada a mano y esmaltada en negro o dorado. Son al fin y al cabo piezas escultóricas suspendidas de una cadena sobre el pecho.

 

J.A.- meteoro for him

J.A.- meteoro for him

J.A- Vase I

J.A- Vase I

J.A.- meteoro for her

J.A.- meteoro for her

J.A.- Cone I

J.A.- Cone I

J.A.- BLUE FLAT-TOP FANG

J.A.- BLUE FLAT-TOP FANG

 

 

 

Gabriel Gonçalves (OBtem)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *