“Amalgama” de estilos en la edición musical para el desfile de una prometedora promoción de nóveles diseñadores de moda

El martes 12 de junio a las 20 en el LAVA (Valladolid) tendremos oportunidad de asistir al desfile presentación de las colecciones proyecto final de carrera de siete jóvenes diseñadores de moda formados en La Escuela de Diseño ESI.

Los diseñadores, que terminan su formación en ESI con el Higher National Diploma en Fashion & Textiles, de Edexcel y el Titulo Propio en Diseño de Moda de Nebrija, desfilarán dentro de la jornada para diseñadores emergentes del II Encuentro de la Moda España India donde intervendrán, entre otros, el famoso diseñador indio Manish Arora. Aunque proceden de puntos diversos (Arévalo, Rueda, Salamanca, Vigo y Valladolid) comparten sus años de estudios de diseño de Moda que les han unido, en su primer desfile de la mano de la Escuela.

La Colección “Versalles” de Sheila Cano está inspirada en el “Palacio de Versalles”, complejo arquitectónico que le da nombrel: lujo, elegancia y glamur.

Carmen Ercilla presenta “Stay hungry, stay foolish” (Sigue hambriento, sigue alocado) formada por prendas con estampados propios, volúmenes fluidos y asimetrías violentas.

Sonia Gómez quiere con “Live de life” presentar prendas urbanas cómodas y divertidas.

Nuria Hernández propone en “Asphyxia” una colección monocromática donde el negro es el protagonista.

Sandra Postigo presenta en “Mitesa” prendas con la fuerza de la mitología griega: tejidos vaporosos, colores claros y puros, diferentes cortes y drapeados,fusionan el mundo de los dioses con el actual.

Adela Prado y su colección “Susurros del mar” inspirada en la pintura de Sorolla y su luz: tonos nude de la arena de las playas levantinas.

La colección “Crujidos” de Adrián Ruiz tiene sabores cinematográficos, entre la sobriedad y el desconcierto del cine buñueliano y la naturalidad del universo kusturica, jazz y mánele, tejidos vaporosos y livianos.

Carmen Ercilla, que ha participado en las distintas ediciones de los Cursos de Moda organizados por OBtem, es una de las diseñadoras vinculada al mundo de la música y con sensibilidad hacia la selección de ritmos para la pasarela. Nos cuenta cómo han trabajado en equipo este aspecto: “la edición musical para el desfile de los alumnos de ESI corre a cargo de Santiago González,  Spinky, productor con una larga experiencia en el mundo de la creación musical.
Para este proyecto se buscaba algo que sirviera para amalgamar varios estilos distintos, dada la disparidad de tendencias en las que se basan las distintas colecciones, y se ha optado por un estilo que combina sonidos clásicos con lo más rabiosamente moderno. Para ello se ha hecho un edición de diferentes fragmentos de “Tomorrow, In a Year“, la ópera electrónica basada en el libro de Charles Darwin “El Origen de las Especies” a manos del dúo electrónico sueco The Knife con la colaboración de Mt. Simms, Planningtorock y de la mezzosoprano Kristina Wahlin. Además de una introducción en clave de hip hop utilizando una base de DJ Cam, se han combinado distintas secciones de esta extensa ópera utilizando técnicas de filtrado y crossfading”.

 

Alicia Zaparaín

 

One thought on ““Amalgama” de estilos en la edición musical para el desfile de una prometedora promoción de nóveles diseñadores de moda

  1. Pingback: Explosión de creatividad en diseño de colección: desfile de alumnos de Moda de ESI en el LAVA | Blog de La Escuela de Diseño ESI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *